Empresas valencianas tan fuertes como Dulcesol, Isaval, Fermax y MyWigo coinciden en la necesidad de explotar al máximo los avances tecnológicos como herramienta fundamental en un mercado globalizado y en permanente cambio. Así lo manifestaron ayer en la jornada ‘Como gestionar para supervivir en la empresa valenciana: visión, retos y habilidades del CEO 2020’, organizada por la consultora valenciana BringValue en colaboración con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

El consejero delegado de Dulcesol, Rafael Juan, indicó que la innovación «es casi el único camino» para la supervivencia de la compañía. El empresario explicó que en los últimos años ha acometido cambios para adaptarse a las necesidades de los clientes, como son la supresión de grasas hidrogenadas y el lanzamiento de una línea de productos funcionales debido a la creciente preocupación del público por una dieta equilibrada.

Por su parte, el director general de Fermax, Jeremy Palacio, destacó cómo tenían que adaptar sus productos a las necesidades de cada país en el que operan. «Fuera de nuestras fronteras nos exigen ser gestores de centros productivos y tenemos elementos de domótica especialmente ideados para ello», explicó.

MyWigo también rindió cuenta de la relevancia de estar a la vanguardia tecnológica para sacar el máximo provecho al negocio. «En la actualidad estamos trabajando para aportar mucho más valor añadido a los teléfonos móviles que diseñamos aquí en la Comunitat para adaptarlos a las nuevas necesidades del mercado, incluyendo realidad virtual y domótica y para lo cual hemos buscado partners externos», detalló el director general de la firma, Jon Fatelevich.

Isaval también apostó por la innovación, aunque reconoció que en el ámbito de la pintura este campo está más limitado.

Autora: ELÍSABETH RODRÍGUEZ
Fecha: 13 Abril 2016
Publicado en: www.lasprovincias.es/economia